
Cuentan que hace muchos , muchos años, había una aldea en la época medieval en la que se vivía con familiaridad y humildad; las gentes de aquel lugar eran personas sencillas que habían visto crecer a los retoños de una familia de sangre real, los condes de Milstong los cuales residían en un pequeño y rústico palacio en la cima de la montaña.
Los hijos de los condes se habían hecho mayores; en plena juventud alegraban junto a los chicos de su edad , los alrededores de palacio donde de perdían con sus juegos y correrías, entre la gran arboleda y junto a un pequeño río que nacía de entre las montañas y bañaba con sus frescas y cristalinas aguas, los cuerpos acalorados de sus gentes en época estival.
Entre ellos se habían formado parejas de enamorados pero , sobre todo , había un joven apuesto que se había quedado completamente prendado de la belleza de una de las hijas del conde de Milstong.La pareja ya había tenido sus momentos de alejamiento de todos, sus largos paseos y animadas y divertidas charlas pero, jamás sin llegar a sacar el tema de conversación que los dos deseaban, el amor.
El joven aldeano jamás pretendió sobrepasarse con la joven es más , la respetaba como nunca se hubiera imaginado , sentía por esa muchacha algo tan grande, que no llegaba a comprender cómo un simple y humilde muchacho sin ningún poder, podría jamás ser digno de los ojos y el corazón de una persona de la realeza.
Un atardecer en el que todos los chicos del lugar pasaban la tarde en agradable compañía a la orilla del río, la joven pareja se apartó de los demás , dando un sosegado paseo cuando la joven princesa paró en seco su caminar y se dirigió al muchacho ; mirándolo fijamente a los ojos le dijo:
-¿ Por qué?, ¿ Por qué no me hablas de lo que siente tu corazón?, ¿ No ves que ya no puedo más? Me estás haciendo naufragar en mis propias dudas. Me muero por que me digas qué es esto tan grande que nos une...Acaso ... ¿Me estoy equivocando?, ¿ No es lo que mis sueños anhelan? .Necesito respuestas a este mar de preguntas que surcan mi mente.
El joven se quedó tan sorprendido y boquiabierto que no supo responder en ese instante y parece que pasó una eternidad hasta que por fin sus labios pudieron articular palabra alguna.
-Sabes que no soy digno de mostrar mis sentimientos hacia ti. Yo...Sólo podría darte amor, todo el amor que llevo dentro de mi pecho, que es tan grande que me ahoga por dentro. Necesito de ti, vivo cuando estoy contigo; cuando me falta tu presencia, te llevo en mi pensamiento; en mis noches de soledad ...Sueño contigo. Eres el aliento que necesito para respirar. Sin ti, no soy nada , nada puedo ofrecerte, nada material tan sólo mi corazón y eso para una persona como tú , carece de valor...
Estoy enamorado de ti desde hace mucho, mucho tiempo. Eres la amiga que cualquiera desearía tener, eres mi confidente, mi compañía , mi otro yo. Eres mi amor, el amor con quien me gustaría compartir mucho más , más alla de todo olvidándonos del mundo , de que puede existir algo más que nosotros .
La joven , con sus ojos bañados expresando lo que su corazón sentía, se quedó sin poder articular palabra alguna. Las palabras de amor que sonaban a música celestial en sus oídos, superaban con creces, las dudas que hasta ese momento rondaban en su mente.
Cocluyeron su conversación con un apasionado beso , dando por concluída una etapa de brumas y dando comienzo asi, a una apasionada y bonita historia de amor.
Cuando hay algo muy grande entre dos personas, no se puede esconder , camuflar ni disimular. Es tan necesario para vivir como el aire que respiramos. Esto es amor , un amor que muchos tienen , carecen o sueñan con que algún día poder conseguir, pero la vida pasa rápido , muy rápido y no debemos dejarla escapar sin haber hecho todo aquello que desaríamos sin lamentarnos por ello...Jamás.
¡ Qué bonito es el amor! y qué necesidad hay de el. Si muchos rebelaran sus secretos más celosamente guardados , estoy completamente segura , tocarían con sus manos la completa felicidad.
Mari Jose
Ya has conocido mi secreto...¿ Sabes leer entre líneas ? Ahí está lo que llevo muy dentro de mi...
2 comentarios:
precioso relato,seguro que tus hijos cuando eran peques se lo pasaban "pipa"esperando un nuevo relato,desde mi humilde punto de vista,si es necesario tener un unico y gran amor,eso da las fuerzas necesarias para sacar adelante lo que sea,pero si no surge ó ese amor pertenece a otro,no agobiarnos en el,porque el amor tambien produce dolor.
preciosa historia
un abrazo.
sergio.
A Sergio:
Me alegro de que te guste Sergio, a veces nuestra imaginación nos conduce hasta nuestros sueños .
Publicar un comentario