Me sitúo entre las páginas de un cuento infantil , encuentro mi nombre bailando entre las líneas de una oja de papel con aroma a viejo,
mi figura inanimada, adornada con dibujos multicolor .
Camino por un bosque encantado, con sombra amplia por la densa arboleda;
mis pasos esquívan a los animalitos que curiosean el sonido de mis pasos.
Allá a lo lejos, de entre las ramas que me dejan ver el cielo, creo reconocer la majestuosa arquitectura de un castillo medieval que tapa el sol de una tarde de primavera.
Paso la endeble y quebradiza oja de mi querido libro para encontrarme en las puertas de " mi castillo". Asombrada ante tanta belleza y grandeza , mis ojos se pierden en lo mas alto de aquello que considero mío.
Nadie me abre la puerta, nadie me espera, no encuentro calor por entre las paredes de aquel lugar.
Tan deseado , tan buscado, tan difícil de poseer ...
Lo encuentro al fin.
¿ Qué me encuentro dentro para que me decepcione tanto ?
¡ Es lo que yo siempre anhelé !
¿ Por qué no me hace feliz estar dentro?...
Después de mucho buscar , creo notar la presencia de alguien en algún lugar de aquella estancia. Con paso temeroso pero firme, intento llegar hasta el ; sí es la imágen de lo que siempre busqué , la tenía delante y la quería tocar.
Me cuesta, una fuerza superior me impide conseguir lo que me propongo.
Por fin lo consigo, me llena de emoción e incluso me hace feliz ...Un momento, ¿ Qué pasa ? ¿ Qué es lo que me aparta de mi objetivo?
Tengo mis manos llenas de una pasta resbaladiza ; se me escapa de entre mis dedos , no lo puedo sujetar, se aleja, se aleja de mi...
Llego tristemente al final de esta historia, mis ojas se están agotando y no tiene un final feliz como todos los infantiles cuentos de mi niñez .
Aquello con lo que siempre soñé, estaba delante de mi persona pero no era para mi , lo tengo delante a mi alcance ,
lo toco con mis manos ,
lo huelo,
lo siento ...Lo quiero pero, no es para mi , alguien me lo ha denegado,
yo no estaba en el sitio correcto y en el momento adecuado ...
Ya me había pasado el tiempo en el cual lo podía conseguir, ahora , ya es tarde .
La infancia quedó atrás pero yo , me resisto a ello.
Con gran pesar , cierro la última página de mi cuento, algo muy importante para mi;
en ella veo en primer plano, el rostro de una niña con el semblante entristecido aunque puedo observar en sus ojos todavía , la ilusión que a pesar de lo que esta controversia le ha dejado , siempre le quedará la esperanza de añadir en su cuento unas nuevas y renovadas ojas que la hagan volver a soñar, con aquello que siempre buscó y que aparezca una brujita encantada que le prepare esa pócima que necesita para que todo lo que desea, se haga realidad...
Mari Jose
2 comentarios:
Hola marijose, me encuentro de nuevo en las páginas de este blog que, no sé por qué, le he tomado cariño.Desde la primera vez que lo descubrí, me creó adicción pero es lógico no?...Es evidente, quien entra vuelve , no sólo por el blog en sí -que es una maravilla-tanto por la literatura como por la imagen que insertas en el , y muy acertada por cierto sino , por el poder sentirme un privilegiado por dejarme conocer los sentimientos mas profundos de una mujer,cómo siente, cómo piensa y cómo vive.
En fin, que también es una pena no poder estar mas cerca de tí y poder conocerte mas y mejor porque pienso que una persona como tú, no se encuentra fácilmente y yo he tenido la suerte de conocerte , aunque sea en la distancia , a veces pienso y que daría ...No sabes cuanto, por tenerte como la amiga, confidente , colega,compañera que siempre quise tener al lado.Ojalá disfruten de tu amistad y compañía todos aquellos que te quieran porque es un placer conversar con alguien con el coeficiente tan alto como tienes tú.
Me despido de tí -de momento-un fiel seguidor de tu espacio,desde un rinconcito de España.
Para anónimo:
Gracias anónimo por tu comentario, me alegra saber que aqui has encontrado algo que te llene, es muy gratificante para mí y un placer que hayas dejado tu pequeña huella en el blog en forma de comentario, ¡ Cómo me gustaría que todo aquel que entra , la dejase igual !
Un placer comunicarme contigo.
Publicar un comentario