"En un rincón de mi alma"

"En un rincón de mi alma"
Ante todo,dar las gracias desde aqui a todo aquel que me deja un comentario en mi blog.Me animan a seguir adelante con el y procurar perfeccionarlo al máximo.Os puedo considerar mis amigos,ante todo.Gracias una vez más por estar ahí.

7.3.11

DÍA DE LA MUJER


Mañana es día 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora.



A pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI todavía esta fecha debe cumplir su objetivo, que es el de hacer recordar el hecho de que aún las mujeres son una minoría, que todavía no hemos terminado nuestra lucha y que debemos vestirnos de feministas para solidarizarnos con aquellas que lograron que hoy nosotras disfrutemos de los derechos que sutilmente gozamos. Tristemente aún no podemos parar de luchar contra la barrera que nos impide librarnos de estereotipos arcaicos que nos ligan a una línea de responsabilidades, imposibles muchas veces de conseguir. Y tenemos que ser felicitadas rememorando un hecho del que poca felicidad desprende.








Echando la vista atrás me sorprendo de encontrar que nos hemos desviado del camino, y que en lugar de disfrutar de la igualdad en el trabajo nos hemos cargado sobre nuestras espaldas de una injusticia mayor. Porque la mujer ya no sólo no debe resaltar en el papel de ama de casa y madre de sus hijos como era antiguamente, sino que además debe exprimir el tiempo para ascender en esta selva laboral, trabajando las mismas horas que sus compañeros, eso sí siempre bien depilada e con rímel en las pestañas, debatiéndose en la vida social sin los beneficios que ya teníamos, siendo el sexo débil.




Sí, he dicho sexo débil, porque una vez más nos han ganado, manipulando los términos igualdad de género con igualdad fisionómica. Ahora no sólo defendemos ser tratadas con integridad, sino que además cada vez que pedimos algún favor nos recriminan como si fuera un castigo -¿No querías igualdad? – no discerniendo el término machismo con el de educación.




Y hoy en día, tristemente, aún no podemos decir sin pudor ni que nadie lleve al cielo el grito, y lamento decir entre nosotras mismas, que no hemos nacido para traer hijos al mundo, que no creemos en la institución del matrimonio o que nuestro profesión es más importante.


Y yo , desde este pequeño apartado  " un poco mío"  mi  humilde mención para todas las mujeres en general  pero, en especial, la mención y mi apoyo para toda mujer que esté sufriendo en su piel  una vida que no le corresponde, que no ha elegido , que la está haciendo sufrir presa de una mentira, maltratos físicos y psicológicos; aquellas que están dando su vida  por algo que no merece la pena. También para toda mujer que es madre de  una personita con problemas de salud que, sin esa mujer que también es madre, casi no tendrían un lugar  en este mundo ( por culpa de una  ingrata y cruel sociedad) ,  da todo sin esperar nada a cambio tan sólo ...Por amor, esa es la causa verdadera  y   única razón de  la verdadera fuerza y energía que mueve  el mundo.  

                                                                                           Mari Jose






No hay comentarios:

UA-12614139