En un pequeño y cálido pueblo de algún lugar , al pié de una montaña , entre sus habitantes , vivía una joven pareja , la cual formalizó su largo noviazgo pasando por el altar un día maravilloso lleno de festividad y alegría . Ellos, Elianne y Marcos , después de dos años de matrimonio , decidieron realizar uno de sus sueños de siempre , sellar ese Amor y con qué mejor que , con el nacimiento de un hijo.
Ninguna clase , ni forma terrenal, da nombre a lo que se siente cuando este acontecimiento llega por fin. No hay nada más grande que el nacimiento de un hijo , de hecho para ellos así lo fue. En la mesa del quirófano , mediante un parto completa mente natural , después de once horas saboreando el tremendo dolor que supone facilitar el camino a ése nuevo ser que viene a este mundo , por fin , se ve culminado el esfuerzo. Una carita redonda y sonrosada , rollizo y con casi cuatro kilos de peso , dormido y tranquilo porque sabe que sus papás lo esperan deseosos de darle todo el Amor del mundo, nace por fin Lucas . Su mamá , agradece profunda mente al personal sanitario su colaboración porque este hecho , haya llegado a su fin con éxito.
Disfrutan tanto con este bebé que al cabo de unos tres años , mas o menos, deciden buscarle un compañero de juegos y qué mejor, que lleve su sangre ; la felicidad para esta pequeña familia , será doble. Y nació Fermín.
Pasan una época completa mente saciada , ya no quieren mas que , ver crecer a sus hijos sanos y felices , viviendo en armonía familiar, puesto que para esta joven pareja , " La Familia" es un núcleo vital .
A veces , Elianne , salía de paseo con sus retoños .Le gustaba verlos reír, respirar el aire fresco de las tardes de verano y qué mejor que tan grata compañía. Un día , o mejor dicho , un terrible día mientras paseaba por una calle muy estrechita de este apacible pueblo, en su cochecito el bebé , durmiendo apacible mente .Sujetándose a la falda de su mamá , Lucas , con el calor y consuelo que le daba en su boquita su viejo chupete , al cual , le tenía ese cariño tan especial que a muchas mamás les cuesta quitar.
Al final de la calle , vieron un coche grande, muy grande, que se acercaba a toda velocidad en la misma dirección en que paseaba Elianne con sus hijos.
El coche llegó a la altura de ellos . Elianne se asustó enormemente, porque no podía apartar el cochecito de su bebé del paso de este loco automóvil. Lucas se soltó de la mano asustado al oír los gritos de su madre y salió corriendo en busca de refugio sin saber lo que en realidad estaba pasando , sin saber el peligro que aquella situación ocasionaba. El pánico se apoderó de Elianne, la vida de sus hijos estaba en peligro , y la suya propia , pero eso era lo que menos importaba en ese momento. El coche pasó de largo dejando detrás la huella de su locura sin aminorar ni un segundo su marcha. Llanto, desolación, incomprensión de lo sucedido y el porqué de esto , a ellos.
Elianne , encomendó a sus hijos a alguien que contempló lo sucedido. Se dispuso a ir tras el causante del estrago del cual , ella y sus hijos fueron protagonistas .Era un muchacho vecino del lugar, alguien que muy poca gente trataba , tanto a él como a su familia por extra vagantes y ermitaños; ellos no querían contacto con nadie. El muchacho bajaba de su coche en ese preciso instante .En el coche, las huellas de lo sucedido, puesto que golpeó el cuerpo de Elianne a su paso .Elianne se acercó para ... pedirle explicaciones? o quien sabe qué, pero eso sí , en ningún momento con otra intención que no fuera la esperada y lógica disculpa por parte de él , si es que, lo sucedido daba lugar a ella. El aparcamiento, desierto.Solo el agresor y una de sus víctimas.
El muchacho , por ponerle un nombre a este autor de los hechos, la miraba mientras ella , muy nerviosa por lo sucedido , le hablaba, le preguntaba :¿ Porqué?, ¿ No te das cuenta de lo que podía haber pasado, una desgracia mayor ?,¿Te has dado cuenta de que había dos niños pequeños?¿ Sabes que vas por una calle por la que no debes circular a más de veinte e ibas a setenta km ?
Él la miró , tenía las pupilas dilatadas , una sonrisa de satisfacción y de burla en su rostro y prestando poca atención a lo que esta " loca " le decía. Con mucha lentitud , cerró su coche , se puso unos papeles debajo de su axila y se abalanzó sobre Alianne , con su puño cerrado , golpeándola con todas sus fuerzas sobre uno de los pechos con los que alimentaba a Fermín , su pequeño bebé.
Este es el principio de mi pequeña novela.Os la dedico a todos por supuesto pero, en especial a un par de amigos míos que me han dicho alguna vez que la escriba.Uno de ellos, sabe su significado , porque así me dió la idea y a la vez como terapia para mí , esto último ,una amiga y antigua compañera. Me he decidido a hacerlo.Si alguien sigue mi blog, sabe de qué se trata, el porqué la escribo.
Este amigo de quien hablo, piensa , que hago mal en hablar siempre de mí como si fuera una víctima . Quiero decirle desde aquí, que víctima , no sé, pero sí una cobarde.
En unos días sigo con el desenlace de la novela, no quiero que os canséis, tampoco que os olvidéis de comentarla conmigo.
P.D. : También te quiero decir amigo mío, que mientras escribo esta historia , siento que sale desde lo más profundo de mi alma, el bramido que llevo dentro, manando caudaloso de mis ojos y desciende ardiendo y sin control por la piel de mis mejillas . Lágrimas , no sólo por sentirme víctima como tú me catalogas, la decepción del género humano, ecta, si no , por no poder llenarme de esa valentía que me aconsejas y por no sentirme vencedora por lo que soy y tengo.
Lo que yo te digo....Una cobarde. Gracias ante todo , por querer animarme y apoyarme.
M.J.
1 comentario:
Enhorabuena,AMIGA, me alegra que empiezes tu libro, hay muchos matices literarios en ese pequeño comienzo que me encantan. No tomes mis consejos como dagas afialdas que se clavan para hacer daño, todo lo contrario. Cuando alguien muere ¿no le dan descargas eléctricas para devolverlo a la vida?. Pues yo no quiero que un ALMA tan valiosa se pierda, ¿entiendes?. "Quien bien te quiere te hará llorar". ¿Notas como va resucitando tu alma?. PORLÁN.
Publicar un comentario