![]() |
Siempre te consolorá el abrazo y el cariño de un amigo. |











Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.
Tu no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tu ojos en ellos sabes
y comprendes que ellos afectaran tu vida de una manera profunda. Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que sin que superes estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.
Todo pasa por una razón en la vida.
Nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los limites de tu alma.
Sin estas pequeñas pruebas la vida seria como una carretera recién pavimentada, suave y lisa; Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y segura, mas empañada y sin razón.
La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de la malas experiencias; Es mas, quizá sean las mas significativas en nuestras vidas.
Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón dale gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de la confianza y a tener mas cuidado de a quien le abres tu corazón.
Si alguien te ama ámalo tu a el, no porque el te ama sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Has que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizá mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y presta atención.
Permítete enamorarte, liberarte y pon tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho a hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnifico y créelo, si no crees en ti mismo nadie mas lo hará tampoco. Crea tu propia vida y vívela…
¿Porqué es tan difícil tener verdaderos amigos? Será que siempre buscamos lo que nunca hemos tenido. Alguna vez mi padre me dijo cuando era pequeño, "hija, los amigos se cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran".
De ahí que me pregunto siempre "¿quienes son mis verdaderos amigos?" Acaso he de desconfiar de todo al que he conocido. No sé, ¿como saber quienes son mis amigos? Serán acaso aquellos que me llaman para salir conmigo, o aquellos que me despiertan cuando estoy dormido.
Los que me apoyan cuando estoy afligido, o los que me hacen ver mis errores aún y que no sea lo que yo he querido.
Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o los que con una simple llamada me hacen sentir vivo. Los que están incondicionalmente ahí cuando los necesito, o los que a pesar de su ausencia son los que más me han querido.
Serán aquellos a los que les cuento mis amores en secreto, o con los que alardeo de conquistas sin fundamentos. Los que me dicen que todo esta bien, o los que me dan la contra y lo malo me hacen ver.
Los que me prestan dinero cuando lo necesito, o los que me lo niegan porque saben su destino. Los que al verme me saludan con un gran abrazo, o los que me reciben una sonrisa y un sincero apretón de manos.
Los que me cuentan sobre todo lo que les pregunto, o los que sin pedirlo lloran conmigo por lo que les ha sucedido. Los que me dicen que me quieren, o los que con una sonrisa transmiten más de lo que pueden. Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño. La verdad es que puede haber muchas clases de amigos, pero solamente cuento en mis manos a los que aún conociendo mis sentimientos, mis pensamientos, mis fantasías, mis alegrías, mis éxitos y mis fracasos, confían en mí y sobretodo me aceptan como soy, sin cuestionamientos, ni reproches, simplemente se limitan a decir, "Ese que va allí es mi AMIGO".
¿ ERES TÚ MI AMIGO/a ?
4 comentarios:
hay muchas verdades en ese dialogo interno,aunque odio temas y libros del tipo autoayuda,si es cierto que de lo que mas se aprende es de los errores que se cometen en la vida,y si es cierto que reconocerlos hay pocas personas que lo hagan ya no te digo de saberles sacar todo el jugo a ellos,en cuanto a la amistad es una palabra que utilizamos con mucha facilidad...ese es mi amigo!!
el que tiene dos amigos se puede sentir muy afortunado,¿pero que es un amigo verdadero?...el que sabe escuchar?,el que no le importa invertir su tiempo contigo sin pedirte nada a cambio?,yo creo que el amigo es el que se alegra de tus exitos,que los ensalza delante de ti o cuando tu no estas presente,si tiene esa capacidad,sera amigo en todo,aunque en esta sociedad todo son dudas,siempre hay que dar un margen de confianza...si no nos perdemos a nosotros mismos.
sergio
A Sergio:
Así es Sergio, completamente deacuerdo contigo.
Los amigos son angeles que nos ayudan a ponernos de pie, cuando a nuestras alas se les olvida como volar
Chus
“Amigos, aquellos que aún conociendo nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestras fantasías, nuestras alegrías, nuestros éxitos y nuestros fracasos, confían en nosotros y sobre todo nos aceptan como somos”.
“¿Cómo saber quienes son mis amigos?” Amigos son todos y verdaderos amigos también lo son todos porque no son hipócritas. Cada amigo es como es... se disfrutan... se sufren, por ser como son. Porque si no fueran así ese vínculo de complicidad mutua no hubiese nacido.
Publicar un comentario