

Balada de otoño-Serrat
Esas tardes de otoño, cuando el sol tiene un color tan pálido y apagado que transmite nostalgia.
Ese aire fresco que empieza a calar hondo entre tu piel hasta hacerla estremecer.
El cercano olor a humo de chimeneas ardiendo en hogares anhelantes de calor.
En Esa vieja casita que se pierde entre los centenarios árboles donde se ve desde lejos la humeante chimenea de ese fuego que abriga a dos enamorados a la luz de unas velas, una copa de buen vino , la música más bonita del mundo como fondo y con la sola compañía del rugir del aire que resuena desde el exterior.
Un poco triste la estación del otoño ; nostálgica , fría, llena de ese color ocre que empaña la despedida del verano. Yo la catalogo de todo esto y de algo más . Para mi representa la estación más romántica del año y , ¿ A qué llamo yo romanticismo ?
Al olor que desprende el ambiente en el curso de ella.
Al recogimiento en el hogar junto a un fuego que te dé calor , con ello se profundiza más en el valor de tener una buena compañía cerca, te abre una puerta al diálogo más íntimo.
A perderse en un lugar lejano , ajenos al mundo y a todo aquello que lo rodea olvidando por unas horas que existe alguien más que tú, sintiendo sólo el bramir de la naturaleza. Olvidando las tecnologías, las comunicaciones, la luz eléctrica, la moda, los chismes de gente desocupada, los problemas comunes de esta sociedad y centrándote en ese preciso instante en el ambiente que te rodea disfrutándolo al máximo sirviendo este de pócima, para tomar las fuerzas necesarias y volver al mundo real.
¡ Qué bonito es soñar ! La persona que no se considere romántica le es difícil ubicarse en este paisaje que acabo de describir pero la que sí lo es, comprende perfectamente la definición de una pequeña parte del romanticismo que para mi representa esta estación en la cual nos encontramos , al igual que para una persona como yo, cualquier estación tiene su punto romántico , en cualquier detalle lo encuentra, en una palabra, un hecho , una mirada y en un millar de cosas más...
Es la época propicia para enamorarse. Para la mayoría es la primavera la mejor ( será por eso del refrán ) para mi, sin duda , es el otoño . En primavera se está más dispuesto a todo , todo te cae bien , el ánimo preparado para el verano con la fiesta y la diversión.
En otoño todo está más calmado, se profundizan más los sentimientos , todo tiene un tono más relajado...Como debe de ser , sin prisas , sin agobios , sin estrés, para todo tienes que tomarte tu tiempo para después sacarle el mejor sabor.
M.J.

No hay comentarios:
Publicar un comentario