LA VARICELA
La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela-zóster, un virus de la familia de los herpesvirus que también es el causante del herpes-zóster . Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.
La vacuna frente al virus varicela-zóster es una vacuna de virus vivos atenuados que se desarrolló en Japón en los años 70 del siglo XX, aunque no fue autorizada hasta la siguiente década. Todas las vacunas comercializadas en la actualidad proceden de la cepa Oka, llamada así porque fue aislada de las vesículas de un niño de 3 años con ese apellido. Es una vacuna muy eficaz, especialmente frente a las formas más graves de varicela. En aproximadamente un 5% de los vacunados puede aparecer una leve erupción varicelosa, con muy pocas lesiones, dos o tres semanas después de la vacunación.
La vacuna antivaricela fue introducida en el calendario vacuna de Estados Unidos en 1995 para niños a partir de los 12 meses de edad. Posteriormente otros países siguieron el ejemplo, como Canadá, Australia o Alemania. En otros países, como España en 2005, se ha optado por vacunar entre los 10-14 años de edad a los niños que no han pasado la varicela.
La vacuna también es útil para evitar o reducir la enfermedad en las personas susceptibles que han estado expuestas al virus, si se administra en los 3 primeros días tras el contacto.5 La vacuna no es aplicable para quienes la han padecido y pretenden evitar segundas y sucesivas reapariciones (Herpes Zoster o Culebrilla). Se está experimentando con otra vacuna que sería útil para estos casos.
Tengo a una niña muy cerca de mí, que está llevando un riguroso control médico (desde hace cuatro años desde que sus padres le notaron una extraña diferencia en sus ojos, el izquierdo en este caso) . Las secuelas de la varicela a la edad de cinco meses ( y con muy bajas defensas frente a esta "supuestamente" inofensiva enfermedad, a consecuencia de su corta edad ) le han dejado anticuerpos en su cuerpo para el resto de su vida ( como en todas las personas que la han sufrido ).

Este virus pasó pero , le dejó el herpes -zóster como recuerdo recurrente de la varicela. Siempre le vuelve a salir en el párpado izquierdo ( superior o inferior indistintamente) cuando su cuerpo presenta cualquier alteración ( fiebre, estrés...) el cual, le ha dejado secuelas en la córnea perdiendo la mayor parte de su visión , la cual, va recuperando poco a poco gracias a un pequeño parche colocado las veinticuatro horas del día durante años , en el ojo contrario. En este
momento sólo lo lleva tres o cuatro horas gracias a su constante e insistente lucha por conseguir esa visión arrebatada ; pese a tener sólo siete años , ha demostrado su valentía haciéndole frente a las adversidades de la vida y a la inocente maldad de los niños de su edad.

En estos días, este pequeño ángel, ha vuelto a pasar por momentos difíciles y temerosos, puesto que ha vuelto a dar señales de vida el maldito herpes, con el consiguiente temor de que vuelva a reactivar en el interior del ojo perdiendo la
visión conseguida y echando por tierra todos los años pasados luchando contra el.
M.J.
1 comentario:
Hola Marijose, abre este vídeo, copia y pega en google o en la barra de direcciones, te lo quiero dedicar para reforzar la fuerza que sé que tienes.
Un beso.
Tu seguidor siempre...
"LA FUERZA MAYOR" IL DIVO
http://youtu.be/-fN49TItkdQ
Publicar un comentario