Entre las cuatro paredes de un hogar sin calor, sin luces eléctricas ni naturales que lo alumbren .
Los cables del teléfono desconectados.
Las cerraduras con doble vuelta.
Oídos sordos a cualquier sonido procedente del exterior.
Recluida por voluntad propia dentro de su propia prisión, su casa y su mundo interior...Sus fuerzas habían llegado al final del camino.
Su bebé en otra estancia diferente a la suya, oyendo su llanto pero, sin escucharlo. Indiferencia. Estremecedor y macabro ¿ Verdad ?.
Había llegado a su límite y lo que era peor...Aún quería más...
Había llegado a un pozo sin fondo , negro , sordo , frío , sin vida pero no es todo...Aún quería más, Quería llegar al final de ese fondo por terrorífico que pudiera parecerle a una persona ( moral y anímicamente )" normal ".
Indiferencia por los problemas rutinarios de un hogar que mantener, inapetencia culinaria, huida del contacto humano, miedo o terror a relacionarse con una sociedad que la dañaba. Tan asqueada de este mundo que , sólo tenía en mente , huir;
huir lo más deprisa que sus pocas fuerzas le permitieran y sólo tenía en mente la mejor manera de hacerlo y sólo se le ocurría una , la mejor , la más rápida y también , la más cobarde: El suicidio.
Este mundo le pesaba demasiado. Su personalidad exageradamente vulnerable ( para muchos " demasiado sensible " y para otros " demasiado quejica " ) había llegado a su punto más álgido y más débil...Su corazón estaba destrozado, se había hecho añicos poco a poco .Lo que no sabía es , que nada de todo lo ocurrido hasta ahora podía compararse con lo que le venía después.
Mucha ayuda de la que recibía hasta ahora, estaba en su fe, su fe en su religión, inculcada desde pequeña en el núcleo familiar y en el colegio donde recibió su primera enseñanza : Un colegio religioso. Lo penoso es que desde ese preciso instante , perdió todo lo que le daba un poco de esperanza y cuando la esperanza se pierde...Ya no queda nada.
Siempre agradecerá a una persona ( en ese momento de su vida crucial ) que la escuchara y le ofreciera su compañía desinteresadamente y la acompañara para recibir la asistencia médica que necesitaba, la ayuda que necesitaba para salir de esa situación, como así fué.
Siempre he valorado especialmente a la persona :
- Que sabe escuchar ( que no es lo mismo que oir )
-Que te dedica su tiempo ( aunque no le sobre )
- Que te valora ( aunque no lo merezcas en ese momento)
-Y a la que te apoya en momentos difíciles ( y no hace falta saber dar consejos) porque quizá sin saberlo, está salvando una vida.
Esas personas para mí, no tienen precio, por eso le doy tanta importancia al significado potencial que tiene para mi, el ser humano, por eso y por mucho más...
Desde aqui le doy las gracias desde lo más profundo de mi alma, a aquella persona que se acerca a mí y me da su corazón más sincero, su apoyo ( el cual valoro muchísimo) y como no, su cariño porque , siempre tendrá el mío ...Eternamente...
M.J.
MANA : "BENDITA LA LUZ "
1 comentario:
como siempre,sigo leyéndote...como siempre sigo sorprendiendome,tus relatos no tienen desperdicio,te animo que sigas haciendolo...por ti y por todos,para demostrar al mundo que hay personas con una sensibilidad extraordinaria,muchas gracias por dejarme entrar en esta..tu casa.
sergio.
Publicar un comentario