Acaba de pasar este día tan famoso en nuestros tiempos, el 14 de febrero.
Este día tan señalado viene de muchos siglos atrás, exactamente del siglo III en Roma, cuando el cristianismo era perseguido y vetado el matrimonio porque se pensaba que el hombre casado rendía menos que el soltero . Muchos años después, el cristianismo fué recuperado por la iglesia.
La historia surge , cuando un sacerdote cristiano llamado Valentín, decidió casar a todo el que lo deseara a escondidas de los ojos de los romanos en forma de protesta ante el hecho de no poder casarse con la persona amada cuando uno lo desease. Desde entonces , desde la santa sede se beatificó a este hombre como patrón de los enamorados . De ahí , el nombre de San Valentín.
Desde entonces , el cuerpo de San Valentín , se encuentra actualmente , en la basílica del mismo nombre en la ciudad italiana de Terni.
Desde mi punto de vista, me parece genial que haya un día en el que se celebre algo tan hermoso como es el amor, pero tambien opino que, no debería ser un único día ( porque lo haya interpuesto alguien) de demostrar ese amor por tu pareja, sino que, debería ser algo cotidiano, un día a día , un poquito a poquito ; una demostración de amor no tiene por qué ser algo material, algo que en estos días parece obligado tener que comprar en este mundo mercantil por el que todos estamos programados .
Para mí , la demostración del amor es mucho mas :
Un despertar por la mañana y tener alguien al lado que te abrace,
Un saber escuchar,
dedicarle tiempo a esa persona ( para tí especial ),
si para alguien eres importante demostrárselo no sólo con palabras , sino , con hechos... En fin , el amor es continuidad , no tiene un tope.
No basta con ir a comprar un bonito regalo en ese día especial y quedar como un rey ante la persona amada , si el resto de los días son insignificantes junto a ella...
Mari Jose
No hay comentarios:
Publicar un comentario