Hoy es un dia un poco nefasto para mi,de esos que tenemos todos yo creo.Me resulta dificil a veces relacionarme con la gente,cuestión de timidez o falta de confianza en mí misma tal vez.Siento como si estuviera en una especie de esfera en la cual no tuviera contacto con el exterior,como si hubiera una pared de cristal por la cual yo viera el mundo pasar delante de mis narices pero en el cual yo no pudiera intervenir o quizá porque no sé hacerlo.
Me dá por pensar así mis decepciones con la raza humana.
Sé que hay gente maravillosa ,yo quizá no he tenido la suerte de conocer a tanta como quisiera;és como buscar una aguja en un pajar.
Ésta introducción viene al caso porque me he decepcionado con alguna persona que me rodea ( como casi siempre ) .Soy una persona con bastante calidad humana,con esto no digo que sea ni mejor ni peor,pero creo .....no ,mejor afirmo que la mayoría de personas son tan superficiales ,mezquinas,embusteras, falsas, que me hace dificil una relación profunda ,cuando por fin creo que lo he conseguido...sí ,aqui está alguien de verdad......pues me tropiezo en una gran roca que me hace caer y sentir dolor.
¿És tan dificil ser leal ?
¿És imposible confiar en alguien ?
¿Sentimos compasión por las desgracias del mundo pero a la hora de la verdad,cuando se trata de algo que nos toca directamente,solo miramos por nuestra persona sin importarnos nada mas?

Hay personas que se refugian o consuelan gracias a la religión.Dichosas ellas que se dejan guiar por algo que no ven.....REALIDADES.
1 comentario:
Hola Mari Jose... Permíteme expresarte mi humilde filosofía. Sólamente me pueden fallar aquellos de los que yo espero algo. Así, que me he acostumbrado a obrar como mejor me parece, actuando solo para mi propia conformidad, y sin esperar resultado alguno de mis acciones. De ese modo, siempre acierto, y nunca fallo, ni me fallan.
Es cierto que la respuesta a mis actos puede ser mas o menos agradable, mejor o peor juzgada, con resultados más o menos positivos, aparentemente.
Pero como todo ello ya no depende de mí, no me lastima, ya que eso pertenece al pasado, y yo me hallo inmerso en la eterna creación de mi futuro, creando el mejor de los presentes que conozco.
Es cierto que la mayoría de las personas pueden parecerme tan superficiales... Pero si retrocedo en el tiempo, en mi memoria reconozco que yo, hace años (bastantes), lo era tanto como ellos o más, y que gracias a los "focos ménos superficiales que yo", esparcidos por toda españa, me han permitido serlo un poquito menos, y me toca contestar a muchas preguntas e inquietudes.
Por ello, las preguntas que yo tengo, ya no las dirijo al Universo ni a Dios, pues he comprendido que ambas cosas las soy yo. Ni pienso en lo que quiero llegar a ser, sino que trato de Ser, en el presente, porque lo que sea ahora condicionará mi futuro. Por tanto, confío en todas las personas, porque todas estamos en el camino de la evolución, pero a nadie le pido una respuesta concreta, porque, por muy cercana que sea, desconozco realmente su estado evolutivo. Pero de lo que estoy seguro, es de que cada uno responde tal y como es.
Ello no es óbice, pqrq que desee estar o no estar con las mismas, en función de lo que sus respuestas me trasmitan.
Puede que lo haya expresado de un modo un poco farragoso, pero así lo siento.
Ah... y tengo muchas más alegrías de las que cabría esperar, porque aunque no espero nada de nadie, didfruto de las reacciones favorables... e ignoro las que no lo sean... que para eso elijo yo, Dios y Creador de mi futuro y de mi universo.
Gracias por Tí... y por tu blog
Publicar un comentario