"En un rincón de mi alma"

"En un rincón de mi alma"
Ante todo,dar las gracias desde aqui a todo aquel que me deja un comentario en mi blog.Me animan a seguir adelante con el y procurar perfeccionarlo al máximo.Os puedo considerar mis amigos,ante todo.Gracias una vez más por estar ahí.

18.6.10

El Arte De La Seducción



Leo un libro  de  psicología, en el habla ,de cosas fascinantes para mí .
Me ha llamado  en  especial  la atención , una sección que trata de la seducción.
 Me sorprende   ver la actitud que tenemos los seres  humanos respecto al "cortejo"  , a la hora de acercarnos a alguien que nos gusta. Se le dan muchas vueltas a algo que  se quiere conseguir, rondando , rondando, hasta que al final  nos decidimos  a dar el paso adelante para ver qué pasa y conseguir ese preciado y deseado manjar , o incluso  , dejamos pasar de largo  eso  que queremos para nosotros por pura timidez ,  falta de valor o quizá , falta de seguridad en uno mismo( ya sea atracción, deseo o amor) .¿Se puede llegar a superarlo? ¿En algún momento pasaríamos por alto nuestro  " defecto" por algo que nos llegue muy , muy al fondo y necesitemos sacarlo fuera  aunque nos demos de frente sobre una pared de acero , pero por lo menos no se nos quedaría  esa duda   ,  por siempre?

Los ojos , los ojos juegan un papel importantísimo a la hora de saber qué es lo que deseamos o nos gusta; en ellos muchas veces vemos la respuesta a nuestras dudas , esto pasa tanto en animales como en  el ser humano, aunque en los animales nos pase desapercibido, pero  una vez lo sabemos, vemos que en realidad  tambien pasa,  que si es así. A mi personalmente , me encanta mirar a los ojos cuando hablo con alguien ,  ellos me dicen muchas cosas, tienen un lenguaje  no verbal ,  muy especial.


Yo ya,  no me ecuentro en situación   de probar las técnicas de las que habla un libro que alguien  me  aconsejó leer  " De Tímido a Seductor" ( por  el tema de  conocer el mundo de la psicología ), por varias razones  : una  porque estoy casada y ya no me toca y otra  porque aunque no lo estuviera ,  por muchos libros que yo lea sobre este tema, a mí , no me daría resultado  estoy segura.Yo no sé hacer esto , se necesita quizá un poco de picardía.Tambien es verdad,  que  el hecho de mirar , es algo involuntario, inconsciente a veces y que con ello sabes - por lo menos intuyes- qué te quiere decir esa forma de mirar.

Uso la técnica de la asertividad y empatía  respecto  a lo tímidos porque yo siempre lo fuí,  sé a ciencia cierta  , que hoy seguiría soltera por ello.Aunque intentara probar esta técnica, nunca conseguiría seducir a nadie , estoy segura , primero  , porque yo no creo  tener,  el poder de atraer a nadie ya, ni  por mi físico, ni por mi caracter; como ya he dicho a veces,  soy una persona  :  "rara" , tímida,  tan... sin  esa chispa que  llama . Sabes ? me gustaría saber si hay alguien que le pase lo que a mi, ser tan corto y tan falto de valentía.( Para todo).


Me pasó algo hace un tiempo,  que me hizo pensar que esto que digo no es así, pero despues descubrí que quizá me pasó porque alguien  necesitaba de una mano amiga que le ayudara y se confundió pensando que era  otra cosa la que le atraía de mi.  Despues ,  me decepcioné de mí misma  tambien . Fué algo que me levantó mi autoestima ( por un corto espacio de tiempo)   y  la concepción que tenía yo misma sobre mi persona, pero se esfumó como el humo, volviéndome otra vez , a la realidad,la  cual me puso los pies  otra vez , sobre la  tierra .
Es una pena tambien. Los sueños son bonitos. Me gusta soñar e ilusionarme  aunque sea por una tontería.

¿Sabes qué me dice mi hijo   a  veces? ( tiene 10 años) : Mamá, qué tonterías dices, parece que vives en la  Luna, pareces mas  niña que yo.    La verdad ... Esto me  da qué pensar y a la vez me agrada, porque  creo  que tengo la habilidad ,  un tanto especial , de evadirme  de los problemas terrenales.



Estoy pensando  en... Os  voy a dar  una sorpresa. Me  hedado un capricho hace poco.Me hice unas fotos  . Fué como un reto para mí puesto que nunca me he podido ver en ellas. 
Creo que he salido ...aceptable se puede decir. Las pondré aquí para que me déis vuestra opinión sobre ellas, si no os gustan , me lo decís vale? y las quitaré. Bueno , quizá las quite antes de que me digáis nada , no  es mi intención desagradar a nadie. 
Queda dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Maria Jose:
soy un chico que de momento no quiero decir como me llamo, pero he de decir que me identifico contigo en lo que dices de que es muy dificil seducir, o como vulgarmente se dice ligar,cara a cara por que por internet es mas facil pero te llevas muchos desengaños.
el caso es que conforme te vas haciendo un poco mayor,(como es mi caso)me cuesta mas trabajo el "ligar", pues tienes miedo a que te rechazen a la primera de cambio y tu autoestima queda por los suelos.
bueno el caso es que para no enrollarme mucho habia pensado que podias escribir sobre este tema "seduccion" desde tu parte como mujer, y asi yo ver como piensan las mujeres,o por lo menos tu punto de vista.
besos anonimo

UA-12614139