
De madrugada... Cuando el silencio de la noche te invade y escuchas su lenguaje es entonces cuando los sentidos y recuerdos inundan mi alma.
Recordando aquella historia contada por alguien al atardecer en un banco de madera en una sierra cercana. Recuerdo como empezó...
La protagonista de la historia que continúa aquí-en este capítulo- se disponía a dar un paseo con sus hijos al bajar el cálido sol de una tarde de verano. Guapos , fresquitos después de un relajante baño y acicalados por el esmero de su madre.
Fue un paseo bonito, fuera de las cuatro paredes que les mantenían al resguardo de un abrasador sol estival.Pasadas unas horas , volvieron a su hogar -como siempre los tres , sin la compañía de la figura paterna- pues era la hora de la cena .
Buscando las llaves en el bolso de mamá, se percataron de algo inaudito, algo extraño que no sabían muy bien de donde procedía. Seguídamente , mientras entraba la llave en la cerradura de la puerta de casa, un fuerte olor a humo se introducía en los orificios olfativos de estas dos personitas y de su mamá.
La puerta se abrió y... ¡¡Qué horror !! El interior de la casa no se veía por el humo que había en ella.
Mamá no sabía qué hacer pues era peligroso entrar dentro con los niños , por la intoxicación por inhalación , entre otras cosas, y tampoco quería dejarles solos fuera pues eran muy pequeños.
Mamá se armó de valor, de un valor que siempre puso en duda que lo tuviera y entró dentro para sofocar el fuego que difícilmente avistó de entre todo aquel ambiente cubierto de el humo que dejaba el ardor de las llamas.
Cubriéndose la boca con su misma ropa, llegó al foco del incendio -en el salón- provocado por un cortocircuito en el cable de la electricidad que daba calor a un terráneo que hubicaba a una higuana , mascota de uno de sus hijos, la cual , sorprendentemente aún estaba viva aunque se había vuelto loca dentro de su hábitat provisional.
Intentó apagar el fuego rápidamente con unas toallas, lo cual no evitó que el fuego fuera a más. Tras tanto nerviosismo frente a lo ocurrido , no pensó más que en el agua, el agua evitaría que se propagara sin pensar en esos momentos de tensión, en desenchufar los cables que aún estaban conectados al enchufe y podría haber ocasionado una desgracia mayor , sofocando por fin , las llamas que se habían apoderado de su casa.
Sola, sola ante una adversidad más del destino que aún no se explica el por qué este destino las pone en su camino.Otro golpe más para una débil mujer que, a pesar de todo sigue en pie no sin antes pasar por una época de declive y llena de lagunas en su mente que hicieron que se borrara de su subconsciente, recuerdos y vivencias pasadas, anuladas por las situaciones por las que tuvo que atravesar.
P.D.= PRÓXIMO CAPÍTULO : LIBRO VII ( Intentando salir de ese pozo en el que se veía sumergida y sin la ayuda y apoyo de quien tenía más cerca...Su pareja) .
M.J.
2 comentarios:
Hola muy buenas, como puedes observar sigo enganchada al libro. Recuerdos para ti tambien.Voy a intentar kedar un dia a tomar café con la autora para ver si consigo k me cuente un adelanto del proximo capitulo.( jejeje. ) Me alegro d poder saludarte. Un abrazo chillado.Nos vemos
Saludos para tí también. Un abrazo.
Publicar un comentario