"En un rincón de mi alma"

"En un rincón de mi alma"
Ante todo,dar las gracias desde aqui a todo aquel que me deja un comentario en mi blog.Me animan a seguir adelante con el y procurar perfeccionarlo al máximo.Os puedo considerar mis amigos,ante todo.Gracias una vez más por estar ahí.

3.2.11

Ley antitabaco; diversidad de opiniones

Título original del texto:                                          
"Nueva   " Ley  antitabaco" y humor de España" "

El texto es  escrito por :
Aida Trujillo

Trabajo para clase: Comentario de texto y  de lengua .
( Hay que  cambiar el título  , hacer un resumen reduciéndolo al máximo , no mas de 6 líneas y un comentario  crítico personal sobre el texto,  el texto original no lo pongo aquí , porque  sería  demasiado largo  para ponerlo todo junto ). Este trabajo lo comparto con vosotros , porque me parece interesante.
Me gustaría saber vuestra opinión  al respecto.

                                                                                                     
Por Marijose :
Título:   "  Ley antitabaco ; diversidad  de opiniones".

Resumen:

En el texto aquí expuesto Aida trujillo, nos deja clara su opinión, respecto a la nueva ley antitabaco, impuesta actualmente  en España.Comprueba de primera mano, los efectos que ella está dejando tras de sí e incluso  consulta dichos efectos con empresarios y consumidores.

Comentario crítico personal:

        En mi opinión personal ,  no estoy completamente de acuerdo con esta  nueva ley, interpuesta en nuestro país.
Sí me autoinculpo. Soy fumadora y es por esto que quizá  piensen  que estoy en contra.
También estoy de acuerdo con la autora  del texto aquí expuesto, sobre su opinión respecto al tema  , en lo que se refiere  , al olor que nos queda en la ropa  y establecimientos en los que se ha fumado.


De acuerdo también ,   con el respeto que merecen  las  personas  que no fuman.
De acuerdo con el respeto a los niños, que no tiene por qué  tragar algo que no han elegido.
De acuerdo en muchos aspectos.


Sin embargo pienso que podría haberse hecho de otra manera, sin fastidiar a empresarios  de locales e incluso al fumador , que ha elegido serlo.
Pienso que , en España, hay una ley con mucha más fuerza : " La  constitución española" en la cual , todos los españoles tenemos nuestros deberes , obligaciones  y cómo no, nuestros derechos.Con esta nueva ley antitabaco, estos derechos, nos los han limitado.


Pienso que tendrían que acondicionar zonas  para fumadores y para los que no lo son; con esta ley , han potenciado  las pérdidas económicas en las que muchos dueños de restaurantes  y cafeterías entre otros ,  se están quejando. Una puñalada más  para ellos , en estos tiempos de crisis.




Hace muchos años , trabajé en el campo, en trabajos en los que  por aquel entonces, muchos nos ganábamos la vida. Nos trasladábamos en una furgoneta , donde  íbamos varias personas. La conducía el dueño, Andrés se llamaba , un hombre de unos sesenta años.La mayoría éramos fumadores y en el trayecto, nos fumábamos algún pitillo.
Andrés no fumaba , pero nunca nos extrañó que no  se quejara, era un hombre bueno,  nunca se quejaba por nada aunque le molestara.Pensamos que nunca le importó el que  lo hiciéramos en su automóvil.


Un día , lo sustituyó conduciendo , su hijo; nos dijo que su padre había acudido a una rutinaria revisión médica. Al día siguiente , le preguntamos a Andrés , si es  que estaba  enfermo y su respuesta , hoy,  aún me duele.Me impactó tanto , que nunca se me borró de mi mente.
Nos dijo:
-Paso revisiones con el cardiólogo , porque tengo problemas de corazón, ayer me tocaba.
-¿ Y qué tal fue? Le preguntamos.
-Me ha dicho  que , la medicación que tomo, no hace el efecto deseado .Me regañó porque estaba peor que nunca, pensaba que no hacía lo que debía al pie  de la letra. El médico me dijo: "Andrés¡Estás fumando! Tienes los pulmones llenos de humo...Le dije que no, pero, no me creyó.


Pues bien , decir que Andrés quedó por embustero delante del médico , su salud empeoró y todo era por culpa nuestra.


A partir de ahí,  en ningún momento nos prohibió el seguir fumando en su furgoneta pero, no hacía falta, ya no volvimos a hacerlo.


¡Me sentí tan mal  ante un hecho así ! Aunque fuese inconscientemente, que nunca lo olvidaré.


Ante todo  , para mí, está el respeto hacia los demás y si   a causa de la ley antitabaco me toca  fastidiarme , estoy dispuesta a ello.



M.J.
 




No hay comentarios:

UA-12614139