"En un rincón de mi alma"

"En un rincón de mi alma"
Ante todo,dar las gracias desde aqui a todo aquel que me deja un comentario en mi blog.Me animan a seguir adelante con el y procurar perfeccionarlo al máximo.Os puedo considerar mis amigos,ante todo.Gracias una vez más por estar ahí.

15.10.10

Realizando trabajos para clase

                                                                                                                                                         

Hola , qué tal.  Estoy aquí, en casa,  en la soledad de este cuarto en el que me encuentro
y realizando un trabajo para clase; son los llamados deberes que nos ponían en el cole , con la diferencia de que ahora no tengo los mismos años que tenía estando allí.
La profe de la asignatura de comentario de texto, nos ha encomendado una tarea, escribir.

Escribir un artículo en tono personal que demos cuenta de : ( y aqui vendrían varias opciones ), yo he optado por una de ellas , y dice así : " ¿Quien te ayudó a forjar tu personalidad, te ayudó en tu empujón o te dá fuerzas para seguir ?".
He aquí mi texto que gusto en compartir con vosotros :




" Los Pilares De Mi Existencia "
 
Para mí, las personas que han marcado mi vida y la han sabido encauzar por los caminos mas derechos que puedan existir, han sido mis padres.

Ellos han hecho de mí, la persona que soy hoy. Con defectos , por supuesto, pero tambien con algunas virtudes, virtudes que ellos han sabido resaltar para que fueran mi ayuda en este largo caminar.

-Me han dado el valor que me ha podido faltar, cuando mas lo necesitaba.

-Me han dado los consejos mas sabios, que su experiencia les haya podido aportar.

-Me han dado el apoyo, que pocos te ofrecen .

-Me han perdonado siempre, aunque les haya hecho daño mil veces.

-Me han ayudado a conseguir eso en lo que yo creía, aunque me equivocara y viera después , que no era lo que me convenía.

En fín, no tendrían tope mis palabras si me recreara en escribir, lo que  han representado mis padres para mí.

Ellos han marcado mi vida, me han dado las fuerzas cuando no las tenía. En definitiva, me han ayudado a forjar mi personalidad y contribuir con ello , a que pueda realizarme como la persona, en la que hoy me he convertido, sintiéndome orgullosa de serlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los padres, LOS PADRES, son...
somos... los hijos por lo general desagradecidos. Los padres son la vida... los padres son los pilares que sostienen nuestras vidas... los padres son el regalo más grande que Dios nos dá. Gracias por ser agradecida.Porlán

Nauta dijo...

Cierto Mari Jose. Son los padres los que en un principio nos aportan el soporte de nuestro desarrollo tanto físico como psíquico y emocional, pero cuando ya hace mucho que volamos del nido, y aún durante nuestra permanecia en él, hay muchas personas que influyen en nuestra manera de ser.
Primeramente los amigos..., (esos amigos del alma),después la o las parejas..., los hijos... (ese acicate que nos obliga a seguir cuando queremos sentarnos en el camino de la vida), y no olvides que quizá, quienes más influyen en nuestra actual forma de ser, son aquellas personas que con sus ataques, desprecios o niguneo nos obligan a sacar lo mejor de nosotros para superarnos y sobrevivir. "Quienes nos dañan son nuestros mejores maestros" se dice en los círculos centrados en la evolución personal...
Quizá para un trabajo literario, un aporte en éste sentido podría ilustrar un poquito más un trabajo tan emocional como el tuyo.
Claro, que señalar a quienes nos han dado caña es posible que no fuese la mejor de las ideas.
Enhorabuena por tus inquietudes intelectuales. Dichosa tú que eres capas de seguir tus impulsos. Pero, ¿No te has parado a pensar que a lo mejor es precisamente las carencias que a veces has expresado en este foro son precisamente las que realmente te hacen libre para poder seguir esta senda?
Con todo mi aprecio...
Nauta

Marijose dijo...

A porlan :
Tu, muy bien sabes el por qué hablo de estos pilares y me satisface que valores mis sentimientos hacia ellos .
Gracias ...Siempre te las daré. Me ayudas mucho quizá sin saberlo.



A nauta :

Nauta...Qué sería de mí sin tus reflexiones y el bien que me hacen observar con otros ojos las mías , desde otro punto de vista.
Mis mas sincera gratitud ,por ello.

UA-12614139