"En un rincón de mi alma"

"En un rincón de mi alma"
Ante todo,dar las gracias desde aqui a todo aquel que me deja un comentario en mi blog.Me animan a seguir adelante con el y procurar perfeccionarlo al máximo.Os puedo considerar mis amigos,ante todo.Gracias una vez más por estar ahí.

24.6.10


Tengo una tempestad contínua dentro de mí
¡Necesito gritar !
¡Me ahogo!
Siento que mi vida se consume.
Caigo por un precipicio sin fondo.
De mi alma salen los  gritos mudos que no deja salir mi garganta.
Mi corazón  está estremecido y encogido por algo que  me ruge dentro, como fiera enjaulada.

Siento  que nadie me escucha.
Siento , cómo  mi voz ahogada no tiene consuelo.
Siento en lo mas profundo de mi ser, que  no tengo importancia,
que lo mas insignificante de este mundo ...Soy yo .
Que este latir devastador  de mi corazón  , me está matando.
Las ilusiones,
Las esperanzas,
Las falsas promesas,
La falta de  veracidad en  las  palabras,
Los sentimientos disfrazados ..¿.Son certeros? Los míos sí que  son  verdaderos .
¿Qué sería yo sin ellos?, los sentimientos para mí son lo primero,  ellos me hacen persona
a la vez que me hacen sentir a veces,  lo mas rastrera.

Mi alma siempre llora y en mi caracter  siempre se  refleja.
¿Porqué este mi "sin vivir"?
¿Quien me puede  aliviar este mal mío?
¿Donde está la medicina que lo cura?
Yo la quiero encontrar ¡ ya!, de lo contrario será demasiado tarde porque voy a  naufragar.

Quiero sentirme YO 
Quiero ser YO 
Soy  el espejo  de algo  en lo que me reflejo y  no quiero esto.
Quiero ser Yo y no me dejan ,
y no puedo.
Estoy atrapada en  una vida que no es la mía ,  pero que al mismo  tiempo no  sé cual es la verdadera.
Quiero hablar ,
  pero no me oyen, mi voz suena lejana.
Quiero hablar 
Pero   no me escuchan, hay interferencias.
No les importa  lo que tengo que decir, ni lo que quiero ,  aunque  en apariencias vivimos  y  con  falsedades  envejecemos.

 Mi mundo es gris.
Nado en la melancolía  y  sueño  entre  nubes .
No quiero oir tu silencio, a veces,  vale mas que mil palabras,  demostrando con ello  tu  indiferencia  hacia mi persona.

Quizá  no sea el momento de volar ,
Quizá,  haya llegado  el momento de  bajar de ese columpio  que me presta la Luna ,  poner los pies en la tierra  y comenzar a caminar.
A pesar de todo , quiero sentirlo , sentir lo que siento yo aqui adentro.
Quiero que sientas lo mismo que yo   y comprendas  el dolor que llevo dentro.
                              
                                                                Marijose

4 comentarios:

Nauta dijo...

Hola Mari Jose.
Desde la perspectiva de mi experiencia, y desde la lectura de todos tus desahogos, permíteme compartir contigo mi punto de vista:
En primer lugar, tu blog es el reflejo de un alma sensible y de artista. Me encanta y siento sana envidia.
En segundo lugar, siempre te expresas vajo el prisma de lo que hacen los demás... de que no son como tú desearías que fuesen. Y creo que esa manera de ver las cosas solamente produce frustración. Incluso en tu blog vuelcas esa visión, intentando que alguien te solucione algo para lo que solamente tú tienes solución.
A mí me ha servido el no tener en cuenta a los demás (y espero que comprendas el sentido que le doy). Tratando de hacer lo mejor al otro y no esperando nada en cambio, nunca nos sentimos defraudados. Si aceptamos el presente del otro, sin rémoras de negativos recuerdos, el otro puede ser maravilloso. Pero ello no importa. Lo que importa eres tú... y lo que quieres ser, y serlo.
Nadie te puede cambiar por mucho que lo intente. Pero... tú sí puedes cambiar, sin condicionarte por el pasado o por el futuro. Vive el presente. Fíjate en lo hermoso del presente, en lo que te ofrece (y a un alma de artista le ofrece mucho) ¡Aprovéchalo. !Disfrútalo.
¡Cambia tu perspectiva, y tu entorno cambiará!
En tu frase: "Los sentimientos disfrazados... ¿Son certeros? Los míos sí que son verdaderos" te veo reflejada hacia afuera. Consideras que nadie te hace justicia. "Quiero hablar y no me escuchan" dices. Normal... todos tenemos la cabeza en una conversación continua con nosotros mismos y no somos capaces de recibir el mensaje que nos envías con la claridad que tú lo emites. Y lo mismo sucede con quienes te rodean. Sus palabras no pueden expresar totalmente sus sentimientos, y tú no puedes entenderlos tal y como los quisieran trasmitir porqu tu mente y tu alma manejan otros parámetros diferentes, fruto de experiencias y aprendizajes distintos a lo largo de nuestras vidas.
Mira si será difícil que ni siquiera yo, que estoy escribiendo esto,sería capaz de, al leerlo, volver a sentir las mismas cosas que al escribirlo. Y no puedo pretender que quien lo lea reciba fielmente lo que quiero trasmitir, porque su decodificador de palabras le trasmite ideas, sentimientos... producto de lo que esas palabras representaron en su experiencia de aprendizaje.
Por ello, con la mayor de las ilusiones, vuelco en tu blog algo distinto a lo que cualquiera que lo lea va a interpretar. Pero ello ya no forma parte de mi experiencia sin de la tuya... de la suya.
Para mí, en etos momentos me unen a tí los sentimientos recibidos de la lectura de tu poema-queja-experiencia-vital. Y me siento bien, independientemente de lo que se pueda interpretar de ello. Y si la alegría y el agradecimiento por la oportunidad que me ofreces de aprender de tus experiencias hace que alguien se sienta un poquito mejor, habras conseguido que brille un poquito más de luz en este mundo tan necesitado de reflexiones como las tuyas.
Solamente ... GRACIAS

Nauta

Marijose dijo...

Gracias Nauta.
Eres un hombre con mucha sensibilidad, de hecho , así me lo demuestras con cada comentario que, al escribirlo haces que, si no me comprendes, por lo menos lo intentas e intentes a la vez ayudarme.
Soy una persona como bien digo, rara o diferente, sé que soy difícil de entender , de hecho a veces , hasta a mi misma me cuesta comprenderme.
Llevas mucha razón cuando dices que es difícil ayudarme si no digo claro lo que necesito; la verdad , es muy complejo por el hecho de ser algo tan difícil, complicado e imposible, tan solo saco fuera de mí algo que me ahoga y gracias a este blog creo que sobrellevo , lo cual es para mí como una carga que llevo a diario hasta que a veces ya no puedo sostenerla y necesito descargarla, de hecho lo hago, gracias a el.
Muchísimas gracias por tu aliento, haces que me sienta bien y descubrir que hay personas que llevan cosas bonitas , muy adentro.
Me sorprende cuando me dices que que mis reflexiones pueden ayudar , no tengo ese concepto de mí, pero gracias de todas formas por hacerme verlo de esa manera.
Siempre estaré aquí , para ayudarte si lo necesitas, en lo que yo pueda.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Mª José, veo que tu angustia y dolor perduran, ¡cuanto me duele!. Comparto mucho de lo que te dice Nauta. ¿Sabes cuando soy yo feliz?, cuando los demás lo son. Toda mi angustia desaparece cuando veo sonreir a la gente y sobre todo REIR. Yo tengo un sufrimiento parecido al tuyo, pero no me pesa lo llevo e intento caminar sin desviarme del camino que verdaderamente merece la pena. ¿Sabes cuando olvido mi DOLOR? cuando veo que la gente que quiero, o simples conocidos son felices. Doy gracias cuando eso sucede porque veo que merece la pena que yo esté todavía en este mundo. ¿Entiendes lo que intento decirte?. Todos creemos que la felicidad está en TENER y curiosamente está en DAR, DARSE. Cuanto más vacio estóy yo menos cargas tengo para soportar. Se que no te gusta mucho lo que te digo pero no puedo fingir ni mentir, la sinceridad es una parte de la vida que debería cultivarse con el mismo esmero que el amor, porque alguien que miente no AMA. "La vida es en algunos casos una ANGUSTIA constante aliviada por momentos esporádicos y efímeros de FELICIDAD". Un abrazo de Porlán.

Marijose dijo...

Gracias Porlán por estar siempre ahí , donde te necesitan, a mí tambien me gusta ayudar y no pido que me ayuden como habrás comprobado, tan solo me ahogo yo sola y tengo la necesidad de gritar, soltar toda la rabia que llevo dentro al ver tanta injusticia en este maldito mundo.
Yo no necesito estar llena de cosas materiales, para mí esto tiene la importancia justa, yo busco algo más y es por ello que sufro porque si lo he encontrado en algún sitio y yo carezco de ello ...éso es lo que me hace sufrir.
Suerte la tuya por sentirte feliz y no te pese tu angustia cuando ves a alguien feliz...Eres un ángel.
No cambies nunca, personas como tú quedan pocas.

Siempre contigo

UA-12614139